ESCAPARATE DE LIBROS
Inicio > Escaparate de libros. Página 1/2

Puede adquirir varias de las publicaciones que aquí se relacionan, en distintas editoriales que poseen tiendas virtuales en Internet.

En los siguientes enlaces pueden realizar sus pedidos:

Editorial CCS  Iberlibro La casa del Libro
 Amazon Agapea Buscar libros

Siguiente página
Pulse para ir a la página 2/2


Portada del Libro. "Los Laicos Dominicos de Sevilla. Historia y Carisma""Los Laicos Dominicos de Sevilla. Historia y Carisma. De la Orden Tercera de San Pablo a la Fraternidad de San Jacinto (1690-2019)", Sevilla, 2019
      
Síntesis: Se trata de una obra que ha tratado, en su brevedad, de mostrar la trayectoria histórica de la predicación laical dominica en la ciudad andaluza, desde finales del siglo XVII en que, tras una etapa bastante desconocida donde aparecen terciarios regulares y seculares sin apenas organización, surge en el real convento de San Pablo la primera fraternidad como tal.

El libro se compone de tres partes: en la primera, se establece un estado actual de la investigación sobre los orígenes de la Orden Tercera y sus primeros periodos históricos en Europa. Posteriormente se analizan las reglas que desde el siglo XIII hasta la actualidad han tenido los laicos dominicos. La segunda parte es un estudio histórico-artístico de la primera fraternidad del convento de San Pablo a partir de la documentación conservada. La tercera se centra en la Fraternidad de San Jacinto analizando su historia, actividades, los hombres y, sobre todo mujeres, que la compusieron con sus inquietudes, sus proyectos, sus buenos y malos momentos, la espiritualidad...

Junto al texto hay un amplio número de fotografías en blanco y negro y un extraordinario cuadernillo a todo color.

Se trata de una obra pionera en el estudio histórico de los laicos dominicos en España y que pretende servir para conocer y valorar el carisma de Santo Domingo en la Iglesia y la sociedad.


Portada del Libro. "El Rosario de María de Nazaret""EL ROSARIO DE MARÍA DE NAZARET. Los Misterios de la vida de Cristo y de los hombres", Sevilla, Editorial Círculo Rojo, 2018
      
Síntesis: El Rosario que ahora animamos a rezar requiere silencio y sosiego para la escucha de la Palabra de Dios. En cada Misterio ofrecemos un texto de la Sagrada Escritura y a continuación un Breve Testimonio de Vida Actual que siempre es real y que quiere servir para centrarnos en nuestra sociedad y en nuestros hermanos los hombres.

Luego vendrá una reflexión teológica y pastoral para mejor comprender el sentido de la Palabra y finalmente un Ofrecimiento y un Compromiso a tener en cuenta mientras se rezan las diez avemarías...porque la oración no es solo súplica, sino también acción de gracias y, sobre todo, el ofrecimiento de mi vida al Señor para lo que Él me pida según los "talentos" que me ha concedido.

Esta obra necesariamente ha de ser adaptada a las necesidades de cada comunidad o de cada persona concreta. De hecho, cada Misterio contemplado y meditado supone una unidad en sí mismo y puede servir para la reflexión de una sola tarde antes de la eucaristía, o en una catequesis o reunión de grupos.

Es fundamental que el padrenuestro y las avemarías que se recen al final conserven el clima de recogimiento y sosiego. Para ello el Ofrecimiento y el Compromiso quieren conducir a una "iluminación" de cada avemaría, que en ella contemplemos con nuestra mente y corazón tanto el Misterio como a las personas y situaciones que se proponen y que de todo ello nazca el compromiso.

Junto a los Misterios Gozosos, Gloriosos, Dolorosos y Luminosos he incluido los que denomino "Misterios de la Misericordia", concebidos para el Año de la Misericordia y que suponen todo un reto para la Iglesia en un mundo tan global de plurisentidos, pues si algo de define al cristiano es, ante todo, el Amor y la Compasión.

Finalmente les animo a entrar sin prejuicios a este Rosario Meditado en la seguridad de que, si unimos nuestra vida a la de Jesús y lo hacemos de la mano de María conseguiremos los frutos de santidad a la que todos aspiramos.

Este libro puede ser adquirido en librerías o en internet, tanto en formato papel como digital.


Portada del Libro. "La devoción del Rosario y sus cofradías en España durante la Modernidad""LA DEVOCIÓN DEL ROSARIO Y SUS COFRADÍAS EN ESPAÑA DURANTE LA MODERNIDAD", Salamanca, San Esteban, 2017
      
Síntesis: Esta obra representa el primer estudio científico sobre la devoción del Rosario en España y una referencia necesaria para todos los estudiosos sobre el tema y también los devotos y cofrades. Redactada con estilo asequible y atractivo, tiene un amplio álbum de fotos a todo color. (PARA ADQUIRIRLA, PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AUTOR A TRAVÉS DE ESTA WEB Y GOZARÁ DE UN PRECIO ESPECIAL)

Portada del Libro. EL ROSARIO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
"EL ROSARIO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA", Sevilla, Diputación, 2010
      
Síntesis: Es una obra monumental de 352 páginas, con abundantísimo álbum a todo color, donde se recoge un estudio de la devoción del Rosario, así como todas sus cofradías en todas y cada una de las ciudades, y pueblos que componen la provincia de Sevilla.
Es una obra imprescindible y única en su género.

Portada del Libro. EL ROSARIO DE LA AURORA Y SUS COPLAS. TRADICIÓN Y RELIGIOSIDAD EN SEVILLA Y SU PROVINCIAEL ROSARIO DE LA AURORA Y SUS COPLAS. TRADICIÓN Y RELIGIOSIDAD EN SEVILLA Y SU PROVINCIA
      
Síntesis: El Rosario de la Aurora es una de las más importantes manifestaciones tradicionales de la religiosidad andaluza desde finales del siglo XVII, aunque adquiere toda su plenitud en los siglos XVIII y XIX. Era una estampa singular y entrañable en nuestros pueblos la ronda de campanilleros en torno a las tres de la mañana anunciando con sus voces recias y las campanitas la salida del Rosario una hora después, reuniéndose los hombres junto a la capilla para organizar la comitiva: cruz, faroles y el Simpecado, así como los instrumentos que acompañarían las voces entonando las coplas de los misterios y el cadencioso ritmo de las avemarías. Tras la estación, al toque de alba, celebraban los cofrades la misa, a la que acudían también muchas gentes humildes antes de ir a trabajar a los campos.

En esta obra se estudia el fenómeno en Sevilla y su provincia, dedicando especial atención a las Coplas, riquísimo patrimonio musical que todavía sigue vigente en varias poblaciones". ISBN: 978-84-611-8755-3.

Si desea descargarse el Libro completo en formato PDF, pulse en el siguiente enlace:

El Rosario de la Aurora y sus Coplas. Tradición y religiosidad en Sevilla y su provincia

Portada del Libro. "Los sentimientos en la sexualidad de los adolescentes. La experiencia del enamoramiento"
"LOS SENTIMIENTOS EN LA SEXUALIDAD DE LOS ADOLESCENTES. LA EXPERIENCIA DEL ENAMORAMIENTO". Madrid, CCS, 2013
      
Síntesis: Este ensayo, que fue trabajo fin de máster sobre Bioética de la Sexualidad, supone una síntesis muy bien ajustada sobre lo que es el ser y sentir de los adolescentes en un campo tan importante como delicado como es la sexualidad.


Portada del Libro. EL ROSARIO EN SEVILLA. EL ROSARIO EN SEVILLA. DEVOCIÓN, ROSARIOS PÚBLICOS Y HERMANDADES.

Síntesis: El Rosario en Sevilla de Carlos J. Romero Mensaque nos ayuda a conocer más el camino de fe y religiosidad que rodea la historia y el uso del Rosario público. Religiosidad que a lo largo de los años se ha ido desarrollando en una devoción que ha creado un gran sentimiento de arraigo en nuestro pueblo.

Al trabajo lo avalan más de 20 años de investigación con abundante información crítica y adicional que proporciona al libro una gran claridad lectora acentuada por su lenguaje ameno, despertando en el lector un interés inmediato, casi desde la primera palabra.

Dividido en tres partes y en numerosos capítulos, el libro traza un recorrido histórico dividido en tres partes que son:

I. Orígenes y desarrollo de la devoción. El fenómeno de los Rosarios Públicos.
II. Las Cofradías, Hermandades y Congregaciones del Rosario.
III. El Rosario en la provincia, Andalucía y España. Una breve aproximación.

Sin duda alguna, un ambicioso proyecto que narra la historia del Rosario paso a paso, en sus diferentes momentos y acontecimientos de la historia, sin olvidarnos de su gente, que son quienes lo hacen posible. De cualquier manera la aproximación a conocer el desarrollo del Rosario fuera de la provincia de Sevilla es una idea que nos hace ver la ambición del proyecto y su desarrollo en otros lugares de nuestra geografía.

No se podría concebir este proyecto sin el magnífico álbum fotográfico que, dividido en tres partes, acompaña e ilustra cada uno de los comentarios de nuestro autor. Fotografías indispensables para la representación de este imaginario religioso que, como llevados de la mano, acompaña la fe colectiva que ha sabido encontrar y aumentar una devoción nacida del rezo privado y transformarla en devoción pública. Sin duda, las fotografías, representan una condición indispensable para comprender en su totalidad el magnífico mundo que nos es tan cercano.

Editado por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla (ISBN: 84-95724-54-5) Sevilla, 2004.
Portada del Libro. EL ROSARIO DE LOS HUMEROS.EL ROSARIO DE LOS HUMEROS.

Síntesis: Monografía sobre la historia y el patrimonio de esta importante Hermandad de Gloria sevillana, que tuvo sus orígenes en la segunda mitad del siglo XVII en torno a la devoción de los Rosarios públicos.

Editada por la Hermandad es una obra imprescindible para cofrades y estudiosos. (D.L. SE - 1672-93). Sevilla, 1993. Banco Meridional.
Portada del Libro. EL ROSARIO EN SEVILLA. RELIGIOSIDAD POPULAR Y HERMANDADES DE GLORIAEL ROSARIO EN SEVILLA. RELIGIOSIDAD POPULAR Y HERMANDADES DE GLORIA

Síntesis: Se trata de una síntesis muy elaborada de la Tesis doctoral del autor, donde se investiga sobre el origen de la devoción en Sevilla, el fenómeno de los Rosarios públicos y el acontecer histórico de todas las hermandades de Gloria del Rosario de Sevilla, tanto actuales como extinguidas. (ISBN84-404-8275-2) Sevilla, 1990
Portada del Libro. LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA EN EL VISO DEL ALCOR. LAS ANTIGUAS COPLAS DEL ROSARIO DE LA AURORA.LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA EN EL VISO DEL ALCOR. LAS ANTIGUAS COPLAS DEL ROSARIO DE LA AURORA.

Síntesis: Editado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, de la localidad sevillana de El Viso del Alcor. La obra está patrocinada por la Diputación Provincial.

La obra recoge esta antigua tradición visueña de los rosarios, con un amplio repertorio de coplas, amén de una detallada síntesis de la devoción del Rosario en Sevilla y provincia. Como epílogo, se trata el tema de la devoción a la Inmaculada Concepción, al cumplirse el 150 aniversario de la proclamación del dogma'.

Si desea descargarse el Libro completo en formato PDF, pulse en el siguiente enlace:

La devoción a la Virgen María en el Viso del Alcor. Las antiguas coplas del Rosario de la Aurora
Portada del Libro. BREVE HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.BREVE HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.

Síntesis: Esta breve historia de la Semana Santa de Sevilla es un libro que se echaba en falta entre los cofrades y para el público en general. La investigación rigurosa, combinada con un lenguaje claro y una exposición de carácter divulgativo se conjugan para ofrecer en pocas páginas más de seis siglos de historia, devoción y sentimiento en torno a la Pasión de Cristo y el dolor hecho belleza sevillana de las Vírgenes.

Los autores son doctores en Historia. Carlos José Romero Mensaque es profesor de Historia Moderna de la UNED en Sevilla y ha dedicado sus investigaciones a la religiosidad andaluza de los siglos XVII y XVIII, habiendo publicado numerosos trabajos sobre la Semana Santa. José Domínguez León es catedrático de Instituto y profesor de Historia Contemporánea de la UNED en Sevilla y ha centrado sus estudios en la historia de la Iglesia y la religiosidad en los siglos XIX y XX.

La obra ha sido editada por Editorial Sarriá y forma parte de la colección que abarca todas las Semanas Santas de las capitales andaluzas.

La obra está magníficamente ilustrada con 150 fotos interiores, más la portada, todas ellas realizadas por el gran fotógrafo Juan Carlos Gallardo.
ESTUDIO HISTÓRICO DE LAS HERMANDADES DE GLORIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y DESCRIPCIÓN ARTÍSTICA DE SU PATRIMONIO

Editado por la Caja San Fernando. (ISBN 84-505-9167-8). Sevilla, 1990.


Siguiente página